Sistemas de trueque

La Asociación A.N.D.R.E.A., junto con el Banco de Tiempo de Allariz y el Ayuntamiento de Allariz promueven el Mercadiño de Troco para niñas y niños.

El mercado de trueque es un sistema en el que los niños y niñas intercambian “sus cosas“ para renovar su ilusión sin necesidad de tirar o acumular. Los cambios se hacen por el valor que para ellos tienen lo que comparten, según sus gustos y preferencias, y siempre sintiéndose protagonistas y libres en sus decisiones a la hora de escoger, tanto lo que dan como lo que toman.Así, los últimos domingos de cada mes nuestros hijos/as pueden llevar los juguetes para compartirlos, sabiendo que se encontrarán con otros niños y niñas igual de ilusionados por intercambiar lo que tanto les gusta. Al hacerlo sienten esto como una experiencia gratificante, que podrán repetir cuantas veces quieran, es decir, que pueden intercambiarlos de nuevo de forma cíclica, creando así en Allariz…un gran “banco de juguetes”.

De esta forma pueden experimentar por sí mismos que compartir es algo que proporciona felicidad y está al alcance de todos, que es posible cambiar el modo en que se disfruta de los juguetes sin tener que consumir tanto, y que ellos pueden decidir el valor que para sí mismos tienen las cosas.

Todo esto tiene lugar en un ambiente lúdico y de respecto a sus decisiones, favoreciendo la creación de recursos compartidos entre todos los niños/as de Allariz.

Funcionamiento:
El Mercado de Trueque de Allariz funciona de la siguiente manera: se establecen dos tiempos dentro de la realización del trueque, un primer momento en el que se realizan los depósitos de lo que se desea intercambiar (de 12 a 13 horas), y un segundo momento en el que se efectua el intercambio mediante un sistema rotatorio de turnos (de 13 a 14 horas).

Previo al inicio del intercambio, y durante la primera hora, cada mes habrá una sorpresa en la que los niños y niñas podrán participar.

El mercado de Trueque de Allariz está orientado a niños y niñas de cualquier edad; es suficiente con acercarse el último domingo de cada mes con algún juguete, o cualquier otra cosa que se quiera intercambiar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s