Bioconstrucción para TODOS

La Asociación ANDREA imparte talleres prácticos de bioconstrucción para personas con necesidades especiales. En este caso, como parte del Curso de Monitor Medioambiental que reciben los chicos y chicas de la Asociación Puzzle, (una Asociación que trabaja para la inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad intelectual en el medio rural), se llevan a cabo revocos con diferentes mezclas de arcillas.

Los revocos con arcilla se están realizando en la Escuela de Tracción Animal de la Asociación ANDREA, una casa de paja hecha con materiales locales, muchos de ellos reutilizados y reciclados, a través del curso de Bioconstrucción en Acción llevado a cabo en las “II Xornadas de desenvolvemento sustentábel na construcción”, organizadas por la Reserva de la Biosfera “Área de Allariz”, la Asociación ANDREA y la Fundación Ramón GonzálezFerreiro.

Con esta iniciativa intentamos promover también un espacio natural de convivencia que potencie las habilidades psicosociales de los y las participantes mediante el uso y disfrute de actividades encaminadas a cuidar y proteger el Medioambiente. Esta iniciativa busca la convergencia del medio ambiente y la discapacidad a través de tres acciones básicas: cuidar la naturaleza, hacerla accesible para que las personas con discapacidad puedan participar y disfrutar de su cuidado y protección, y concebir esta interelación como un nicho potencial generador de experiencias terapéuticas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s