“Proxecto Home” y la Asociación ANDREA Conmemoran el Centenario de “Platero y Yo”

Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no tiene huesos.”

02

Un grupo de integrantes de PROXECTO HOME de Ourense, conmemoraron en la Asociación A.N.D.R.E.A. el centenario de la publicación de la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo. Durante la visita algunos de los usuarios y usuarias leyeron fragmentos de la obra acompañados de su profesora de Lengua española y Lengua gallega. El acto fue organizado por dos profesores pertenecientes al Centro de Educación Permanente de Adultos EPAPU, de Ourense, que imparte clases en el Proxecto Home.

r´face

El grupo estaba formado por unos sesenta alumnos y profesores de ambos centros, y como invitados acudieron los responsables del Servicio de Educación Permanente de Adultos de la Consellería de Educación.

0207

Antes del recital, el presidente de A.N.D.R.E.A., David Lema, ofreció una pequeña charla sobre la situación actual del burro en Galicia, de las diferentes razas españolas,  y sus nuevos usos. También expuso el proyecto de dinamización rural que se está llevando a cabo en San Salvador, en colaboración con el Concello de Allariz. Posteriormente realizamos un ejercicio de mediación con los burros, mediadores terapéuticos para personas con necesidades terapéuticas, como personas con discapacidad, en situación de riesgo social, personas que sufren estrés, depresión, ansiedad… Este emotivo encuentro con ellos fue el mejor homenaje que se le pudo hacer al burro, protagonista de un clásico de la literatura universal… el inolvidable Platero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s