La Asociación ANDREA y la Diputación de Ourense subvencionan la Terapia Asistida con Asnos a colectivos en desventaja.

Un año más, la Asociación A.N.D.R.E.A. y la Diputación de Ourense, subvencionan los Programas de Estimulación Multifuncional Asistidos con Asnos para personas con discapacidad física, psíquica y/o social.  Una de las asociaciones que está disfrutando de los beneficios de estos programas es la Asociación de personas con discapacidad intelectual de la comarca de A Limia (LIMISI).

01

El programa tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y/o social. En nuestros programas de Terapia Asistida con Asnos la mediación con el animal se define como una estrategia terapéutica fundamentada en la presencia de la neuroplasticidad cerebral y se basa en la Neuropsicología Cognitiva y en las Terapias de Reeducación Psicomotriz e Integración Sensorial, dirigidas a favorecer la funcionalidad instrumental y básica de las personas con alguna discapacidad (física, psíquica y/o social) y mantener su autonomía durante más tiempo. Estos programas pioneros en España, han sido creados, diseñados y mejorados por nuestro equipo interdisciplinar tras años de experiencia e investigación en la Terapia Asistida con Animales.

03

La Asociación A.N.D.R.E.A. emplea los asnos abandonados y en ocasiones cruelmente maltratados de su Centro de Acogida como mediadores terapéuticos en estos programas.  Y así, a través de diferentes actividades diseñados por el equipo multidisciplinar de A.N.D.R.E.A. las personas con necesidades especiales mejoran en todos los aspectos: cognitivo, sensoriomotor, afectivo, comunicativo y social.

ANDREA algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s