Programa de Ocio y Respiro Familiar. Federación Autismo Galicia.

Un año más, la Federación Autismo Galicia organizó el “Campamento de Asinoterapia” de una semana de duración para chicos y chicas mayores de 16 años con autismo, en las instalaciones de la Asociación A.N.D.R.E.A. Esta actividad está dentro del Programa de Ocio y Respiro Familiar que promueve la Federación para dar la oportunidad de ocio adaptado a las personas con TEA y facilitar a las familias un período de descanso que les ayude a aliviar el estrés y a conciliar el resto de aspectos de su vida.

01

Durante estos días realizamos un tratamiento terapéutico adecuado para estos usuarios, mediado por la manada de asnos de la Asociación. Numerosas investigaciones ponen de manifiesto los beneficios de la mediación terapéutica con animales para las personas con TEA, beneficios que constatamos año tras año en nuestros Programas de Estimulación Multifuncional Asistido con Asnos. Realizamos un programa dirigido a potenciar no sólo sus capacidades  psicomotrices básicas (tono, postura, reorganización postural, conciencia corporal, equilibrio, coordinación, entre otras habilidades psicomotrices), sino también la interacción con el entorno, incentivando una comunicación relajada y multisensorial. Esto es posible gracias al efecto motivador del contexto (entorno, personas, animales) donde realizamos la terapia.

03Sentir que la comunicación está más allá de las palabras, del intelecto, es algo que estos chicos y chicas en interacción con la manada de asnos nos enseñan en cada sesión.

ANDREA algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s