Jóvenes en desventaja disfrutan de nuestros Programas de Ocio Terapéutico

Dos Asociaciones de la provincia de A Coruña, AS.PA.NE.MI. (Asociación de país de nenos con minusvalía) y la Asociación WEST Galicia, visitan la sede de la Asociación A.N.D.R.E.A.

234

Tras una breve introducción para los acompañantes, sobre las normas básicas de acercamiento, iniciamos un ejercicio de mediación terapéutica. Dejamos que los animales se acercaran a nosotros, y poco a poco empezó la interacción con ellos. Los y las niñas que nos visitaban necesitan una estimulación profunda a nivel cerebral, pues sus procesos psicomotrices y cognitivos no se están desarrollando adecuadamente. Los Programas de Estimulación Multifuncional Asistidos con Asnos tienen como objetivo la estimulación de aquellas zonas del cerebro que necesitan apoyo para su buen desarrollo, y que posibilite una mejor calidad de vida a estos niños y niñas. El contacto con los animales supone una estimulación, que ninguna máquina o material pueden sustituir. La mirada de un animal, su cercanía, incide directamente en nuestro sistema límbico (emocional) puerta de entrada a nuestro cerebro y a los procesos cognitivos básicos.

r´face

Además de la actividad de Ocio Terapéutico que realizaron en San Salvador, sede de la Asociación A.N.D.R.E.A., ambas asociaciones aprovecharon el fin de semana para llevar a cabo otras actividades de ocio en Allariz.

ANDREA algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s