La Diputación subvenciona junto con la Asociación A.N.D.R.E.A. El Programa de Estimulación Multifuncional Asistido con Asnos para usuarios con discapacidad psíquica severa.

034

Un año más los Programas de Estimulación Multisensorial de la Asociación A.N.D.R.E.A. reciben el apoyo de la Diputación de Ourense, en su convocatoria 2015 para entidades prestadoras de servicios sociales de la provincia de Ourense. Gracias a ambas entidades, este año se ha podido trabajar con un grupo de personas internas en el Centro para discapacitados severos o paralíticos cerebrales de Valverde, Allariz, perteneciente a la Fundación San Rosendo.

0322.jpg

De nuevo, en este programa, subvencionado por la Diputación de Ourense, seguimos constatando a nivel clínico los beneficios de esta terapia a todos los niveles. Quizás esta intervención integral sea una de las claves: a través de la mediación con los animales conseguimos llegar a todos los aspectos básicos de la persona que necesitan ser desarrollados. Mediante actividades diseñadas por el equipo interdisciplinar de la Asociación A.N.D.R.E.A., estos usuarios mejoran a todos los niveles: físico, cognitivo, psicológico, comunicativo y social. Algunos beneficios que ya observamos, y constatan los profesionales de la entidad que los acompañan, son: aumento de la respuesta de relajación, disminución de conductas estresantes, aumento de la comunicación verbal y aumento de las respuestas emocionales positivas tras las sesiones.

0186

ANDREA algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s