Autismo…y la amorosa compañía incondicional

Autismo 3

La Asociación A.N.D.R.E.A. ha continuado durante el verano, su trabajo terapéutico con jóvenes y adultos con trastornos del desarrollo. En nuestro objetivo de apoyar el desarrollo de estas personas con dificultades de integración sensorial, disponemos de ambientes naturales, mediados con animales, para que puedan tener una estimulación natural, adecuada a nivel cerebral, un ambiente con el que pueden relacionarse de forma sencilla y con la posibilidad de tener sus propias experiencias. Este aspecto es especialmente importante: respetar los tiempos para que se puedan dar los procesos de aprendizaje.

Autismo 2

La Federación de Autismo Galicia continúa apostando por facilitar a las personas con trastornos del desarrollo de la comunidad gallega, la posibilidad de acceder a estas terapias a través de sus Programas de Ocio y Respiro Familiar. Algunos de los usuarios/as han participado incluso varias veces en nuestros programas, lo que permite consolidar los beneficios e ir profundizando en los objetivos terapéuticos.

Autismo 1Y desde aquí queremos mostrar también nuestro agradecimiento a la manada de burros. Gracias a la mediación terapéutica con estos animales aumenta la motivación de los usuarios/as para la realización de las actividades y para el contacto verbal y no verbal.

ANDREA algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s