Evolucionando en la Psicología

Es una gran satisfacción comprobar cómo desde el ámbito universitario crece el interés por las terapias asistidas con animales. Durante varios años la asociación A.N.D.R.E.A. ha impartido conferencias sobre las terapias asistidas con burros que realiza a los y las estudiantes de Psicología, para que pudieran conocer las bases científicas de esta intervención.  En esta ocasión son estudiantes del Grado en Psicología de la Universidad de Santiago los que tuvieron la oportunidad de visitar la sede de la Asociación A.N.D.R.E.A., y conocer in situ el trabajo terapéutico que llevamos realizando desde hace más de una década con colectivos con “necesidades especiales”.

Primero los profesionales de A.N.D.R.E.A. impartieron una explicación teórica sobre el proceso terapéutico, diseño de los programas, bases fisiológicas y psicológicas y evaluación de la terapia. Hubo un gran interés en la explicación teórica de los programas de terapia, pero sobre todo había una gran expectación por conocer a los verdaderos protagonistas: los burros.

Y como siempre, los burros se ganaron el corazón de los y las estudiantes. Confiamos en que esta experiencia ayude a estos futuros profesionales de la salud mental a difundir y consolidad la terapia asistida con animales.

Andrea algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s