Construyendo entornos saludables para jóvenes en riesgo de exclusión social

Seguimos trabajando por el bienestar de las personas en desventaja. En esta ocasión hemos recibido la visita de un grupo de chicos y chicas de entre 8 y 16 años que participan en el Proyecto de prevención de drogodependencias y conductas aditivas: “ACAIS”. Se trata de un programa de Prevención de consumo de drogas y hábitos no saludables dirigido a la comunidad gitana de Vigo (subvencionado por la Consellería de Sanidade da Xunta de Galicia). Esta actividad se enmarca dentro de las “Salidas Pedagógicas”.

Hemos disfrutado mucho de ver otra vez, las caras de alegría de los chicos y chicas cuando se acercaban lentamente los burros, y cómo los acariciaban, los cepillaban… Preguntaban muchas cuestiones sobre los burros, como su nombre, el por qué de ciertos comportamientos, qué comían, cuanto viven, etc… La verdad es que se comportaron de una forma muy amorosa con los animales.

Cuando finalizó la actividad nadie quería salir del recinto de los burros. Quizá ellos, los burros, nos enseñan sin palabras. Nos enseñan con su forma de comer, de caminar, de relacionarse…de estar. Nos dicen que podemos vivir más despacio y más profundamente, disfrutando de cada momento. Creo que esto es lo que trasmitieron a los chicos y chicas, de una forma “muy pedagógica”.

ANDREA algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s