Formación

Formación especializada en colaboración con la Facultad de Ciencias de la  Educación de la Universidad de Vigo

Acorde con el auge dentro del mundo científico de las Terapias Asistidas con animales y dada la necesidad de impartir una formación especializada, la Asociación ANDREA ofrece uno de los mas completos ciclos formativos sobre esta nueva y beneficiosa especialidad. Esta modalidad de terapia está alcanzando actualmente un gran desarrollo en nuestro país y cada vez son más personas las que se benefician de ella y los estudios e investigaciones que evidencian su potencial terapéutico.

Nuestros cursos y seminarios de Actividades y Terapia Asistida con Animales están diseñados para poder ofrecer a los y las participantes la mejor calidad en formación, proporcionando los conocimientos necesarios para poder utilizar animales dentro de diferentes procesos educativos y terapéuticos como una innovadora herramienta, y poder implantar un programa de Actividades o Terapia Asistida con Animales con diferentes colectivos.

En nuestros cursos también queremos trasmitir nuestra experiencia personal en el modo de pensar y actuar dentro de las Terapias Asistidas con Animales. La mayor parte de nuestros cursos tienen un formato personalizado en grupos reducidos para garantizar una buena calidad de enseñanza.

Puesto que la finalidad de nuestra formación es profesional, incluimos en nuestros cursos la realización de prácticas tanto de simulación como reales, participando con nuestro equipo en programas de intervención, para que los participantes puedan terminar su ciclo formativo con una experiencia profesional previa.

Adaptamos también nuestros cursos a las necesidades de entidades concretas que nos solicite formación para su personal, voluntarios, etc…

Accede a la Escuela de Formación Especializada de la     Asociación ANDREA

La Terapia Asistida con Animales es un compendio de técnicas de educación y reeducación diseñadas para apoyar la mejora de alguna disfunción sensorial, motora, cognitiva, afectiva o de comportamiento. Una muestra de infinita polivalencia que se recomienda como terapia complementaria funcionando de aceleradora en la eficacia y adquisición de resultados de otras terapias. Una terapia que está despertando la atención de muchos especialistas de la Medicina y la Psicología y la consideración de numerosos Centros Terapéuticos.