Reconocimientos

Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

La declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior viene a suponer, además de un reconocimiento social a la labor de la Asociación ANDREA a lo largo de los últimos años a favor del uso de animales en las terapias con personas con discapacidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención “declarada de Utilidad Pública”.

 Ministerio de Sanidad y Política Social – IMSERSO

La Asociación ANDREA seleccionada como“Buenas Prácticas Gerontológicas en el Medio Rural” por el Ministerio de Sanidad y Política Social – IMSERSO, nuestro proyecto ha sido publicado ya en su página, que ha recibido el premio a la mejor iniciativa pública del año.

  • Recientemente los Centros de Terapia Asistida con Burros, una experiencia innovadora, ya contrastada de la Asociación ANDREA han sido seleccionados como proyecto debuenas prácticas en intervención gerontológica en el medio rural, para participar en un ilusionante proyecto apoyado por el  Ministerio de Sanidad y Política Social IMSERSO y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con el fin de divulgarlas y sirvan de ejemplo.

http://www.eluniverso.com/2009/06/02/1/1384/C3155EED56AF41C6898CF6182912A797.html

Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM)

Una vez más nuestro trabajo es reconocido y valorado por el Gobierno de España, esta vez es el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) el que premia a la Asociación ANDREA con un nuevo reconocimiento a nivel estatal, tanto por la labor en el rescate y rehabilitación de burros abandonados y maltratados como por las actividades de carácter social que realizamos mediadas por estos animales.

  • Nuestro proyecto será publicado en la revista “RURAL” del propio Ministerio como ejemplo de actividades que dinamizan el medio rural y tienen una fuerte vinculación con fauna silvestre, emblemática o en peligro de extinción.
  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reserva de la Biosfera “Área de Allariz”

Nuestras actuaciones valoradas y reconocidas como Buenas Prácticas Sociales y Medioambientales dentro de la Reserva de la Biosfera, “Área de Allariz”, recibiendo su reconocimiento por contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas de las poblaciones rurales, y por contribuir en la protección y conservación de una especie fuertemente vinculada a las poblaciones autóctonas, utilizando y haciendo más valiosos nuestros recursos”.

«Desde la Reserva de la Biosfera “Área de Allariz” consideramos que las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación A.N.D.R.E.A. son un claro ejemplo, no solo de conservación de la Naturaleza, sino de una novedosa forma de desarrollo sostenible aplicada a su funcionalidad a través de acciones de carácter innovador como los programas de Terapia Asistida con Burros dirigidos a colectivos en desventaja. Un animal fuertemente vinculado a nuestro medio rural que vive en la actualidad una compleja situación debido a su aparente pérdida de utilidad. Cabe destacar las excelentes connotaciones sociales de este proyecto pionero en España en su objetivo de mejorar la 

calidad de vida de las personas con discapacidad del medio rural, así como el trabajo de conservación que esta Asociación está realizando desde hace algunos años a favor de un animal fuertemente vinculado a las poblaciones rurales».

La función principal de la Reserva de la Biosfera “Área de Allariz” consiste en la conservación y protección de la biodiversidad, por ello las actuaciones de la Asociación A.N.D.R.E.A. son valoradas y reconocidas como Buenas Prácticas Sociales y Medioambientales dentro de esta Reserva, recibiendo nuestro reconocimiento por contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas de las poblaciones rurales, y por su contribución en la protección y conservación de una especie fuertemente vinculada a las poblaciones autóctonas, utilizando y haciendo más valiosos nuestros recursos, requisito básico para garantizar nuestro futuro”.

02

Esto es algo por lo que todos los que formamos parte de este proyecto merecemos felicitarnos, y además es un aliciente para continuar trabajando por el bienestar de los animales abandonados y maltratados, y por el bienestar de las personas más desfavorecidas en el Medio Rural.

Todo lo que hacemos es gracias a tu colaboración.

Gracias por formar parte de este bello Proyecto.