Visitas Guiadas

VISITA PARA PARTICULARES Y FAMILIAS 

 VISITAS GUIADAS DOMINGOS A LAS 12:00

Grupos reducidos. Es necesaria la inscripción previa a través del tel/whatsapp: 988442534 – 696971670 ó en el email: andreaasociacion@gmail.com

La Asociación ANDREA ofrece a particulares y familias, adultos, jóvenes, niños y niñas, mayores… la posibilidad de disfrutar de la compañía de la manada de 17 burros y burras que viven en semilibertad en San Salvador dos Penedos, una pequeña aldea situada a 13 minutos de Allariz, 7 km.. En la visita se dan unas pautas básicas de acercamiento a los animales (con sencillos conceptos sobre etología asnal) para poder interactuar con ellos de una forma lúdica y segura. Podrás acariciarlos, cepillarlos, fotografiarte con ellos, o simplemente disfrutar de su compañía, fuente inagotable de cariño y ternura. Podrás conocer, entre otros miembros de la manada, a ejemplares de «Asnos de las Encartaciones”, la raza más amenazada del mundo y en serio peligro de extinción según un último informe de la FAO. Al finalizar la visita puedes acompañarlos, durante el tiempo que quieras, por sus lugares de pastoreo habituales por la Reserva de la Biosfera Área de Allariz¡¡¡.

No cobramos una entrada; agradecemos un donativo para la alimentación de los animales.

Una experiencia única para disfrutar de su compañía en un entorno de incalculable belleza y tranquilidad, probablemente la zona de mayor diversidad paisajística y ecológica de la Reserva de la Biosfera «Área de Allariz», declarado Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera por la FAO en el año 2005.

VISITA PARA GRUPOS

PROGRAMA DE OCIO EDUCATIVO para Colegios, Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, Educación especial, grupos de Tercera Edad, Asociaciones, etc…

En estas visitas de una hora y media de duración, el equipo psicopedagógico recogerá al grupo y lo acompañará en un recorrido por las instalaciones intencionadamente adaptadas para las personas con movilidad reducida, del único Centro de Asinomediación y Terapia Asistida con burros de España subvencionado con fondos Europeos,  bioconstruido con materiales ecológicos respetuosos con el medio ambiente y las personas, y donde se utilizan diferentes fuentes renovables de energía como alternativa ecológica a otras fuentes más contaminantes…

Una vez conocidas las instalaciones, se inicia un bonito trabajo de Asinomediación donde conocerán, cepillarán e interactuarán con nuestros burritos, además se llevarán a cabo diferentes actividades de estimulación sensorial y psicomotriz a cargo del equipo especializado en Mediación Terapéutica y psicomotricidad.

Visitas guiadas en inglés:

La Asociación ANDREA también ofrece la posibilidad de realizar estas visitas guiadas en inglés para que los alumnos tengan la posibilidad de practicarlo con la ayuda de nuestros guías educativos especializados, y puedan así reforzar los  conocimientos de este idioma durante sus visitas dentro del Programa «Ocio Educativo».

Información y reservas (sólo para grupos): adaptamos la visita a las características y necesidades del grupo.

Contacte con nosotros para enviarle una propuesta de visita

– Teléfono: 988 442 534 / 696 971 670

– Horario de mañana.

– Duración 90 minutos.

Condiciones de contratación para GRUPOS.

  • La reserva debe realizarse con un mínimo de 7 días de antelación, en los teléfonos:   696 971 670 / 988 442 534.
  • Para formalizar dicha reserva se abonarán 30€ por reserva, enviando el justificante de pago al email (andreaasociacion@gmail.com), figurando en concepto la visita correspondiente.
  • Cualquier anulación de una actividad debe comunicarse con un mínimo de 48 h de antelación, en el caso de incumplimiento del plazo no se devolverá el precio de reserva.