Respiro Familiar

Dentro del Programa “Ocio Terapéutico” de la Asociación ANDREA se encuentran este modelo de vacaciones:

PROGRAMA VACACIONAL: “ASINOMEDIACIÓN Y RESPIRO FAMILIAR”

En este programa se realizan diferentes Actividades que combinan el acercamiento al mundo rural  y a la naturaleza de las personas con discapacidad, junto con actividades propias de convivencia y socialización. Con estas jornadas se ofrece la posibilidad de vivenciar unas vacaciones adaptadas a sus posibilidades, desvinculadas del entorno familiar y proporcionar a las familias una opción de respiro familiar.

Así, durante los tres días que duran las jornadas el equipo psicopedagógico dedicará diferentes momentos del día para llevar a cabo un  bonito trabajo de Asinomediación donde conocerán, cepillarán e interactuarán con nuestros burritos, además se llevarán a cabo diferentes actividades de estimulación sensorial y psicomotriz a cargo del equipo especializado en Mediación Terapéutica y Psicomotricidad que buscan conseguir importantes beneficios físicos, cognitivos, sociales y sobre todo emocionales en los participantes.

Mediante este programa la Asociación realiza actividades de carácter lúdico/terapéuticas destinadas a favorecer la integración comunitaria de niños/as y jóvenes discapacitados propiciando la relación con los animales, la naturaleza y otras personas a través también del acceso a recursos normalizados y mediante el uso y disfrute del tiempo libre y de ocio de calidad.

050La Asociación ANDREA enmarca este Programa Especial de “Ocio Terapéutico” en el objetivo de potenciar todas aquellas iniciativas tanto de ocio como culturales, educativas y básicamente terapéuticas que impulsen y difundan las posibilidades de integración social y laboral de los colectivos de personas en desventaja. Así como de presentar la oportunidad a los familiares y cuidadores de poder disfrutar paralelamente de programas especializados de descanso o “Respiro Familiar” también juntos (Ver Especial Duplex Familias).

Información y reservas:

– Imprescindible reserva y confirmación previa:

Contactar con ANDREA

Tarifas

Pedir presupuesto personalizado.

Condiciones de contratación.

  • La reserva debe realizarse con un mínimo de 7 días de antelación, en los teléfonos      696 971 670 /988442534.
  • Para formalizar dicha reserva se abonará el 30% del importe total por reserva, enviando el justificante de pago al email (andreaasociacion@gmail.com), figurando en concepto el Programa correspondiente.
  • Cualquier anulación de una actividad debe comunicarse con un mínimo de 48 h de antelación, en el caso de incumplimiento del plazo no se devolverá el precio de reserva.