Niñ@s y Entornos Rurales Saludables

IES Amadeo Rdguez01En el mes de junio la Escuela Infantil del CEIP Amadeo Rodríguez Barroso de Ourense visitó la sede de la Asociación A.N.D.R.E.A. en Allariz. Durante una hora y media 50 niños y niñas de tres años pudieron disfrutar de la compañía de nuestros burros de terapia. Su talante tranquilo y sociable hicieron que las niñas y niños pudieran acariciarlos, cepillarlos, realizar ejercicios básicos de psicomotricidad  con los burros, y sobre todo compartir el espacio entre todos, respetando los ritmos y necesidades de cada uno.IES Amadeo Rdguez

Desde hace ya algunas décadas se sabe que la falta de contacto de las personas, en especial en la infancia, con el entorno natural aumenta la probabilidad de sufrir depresión, estrés, déficit de atención e hiperactividad y ansiedad.

El programa de ocio terapéutico de la Asociación A.N.D.R.E.A. estimula el acercamiento de los niños y niñas a la naturaleza y a sus habitantes de “cuatro patas y grandes orejas”, posibilitando su experiencia directa, siempre en un ambiente relajado y seguro, acompañados por los profesionales de la Asociación.

ANDREA algo más que un nombre de mujer…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s